Bienvenido Visitante

Iniciar Sesión Mapa del sitio

Características:

Tubos al Vacio:

El Calentador Solar Girasol utiliza Tubos al Vacio de la mas alta tecnología, donde el aprovechamiento de la energía solar es elevado y eficiente.

El tubo de vidrio especial fabricado de Borosilicato de alta resistencia de doble capa, altamente transparente y antireflectante, permite el paso de los rayos solares hasta el tubo de vidrio interno. El tubo interno esta recubierto con tres capas: la primera capa es reflectiva de los rayos infrarojos, la segunda capa es de alta absorbancia del espectro de los rayos solares y la tercera capa es anti-reflectiva para asegurar un máximo aprovechamiento de la energía solar.

Entre la capas de vidrio se produce un vacío que elimina la pérdida de calor por conduccion y conveccion, disminuyendo la perdida de energia en menos de un 3%.

Tanque de Almacenamiento:

El tanque del calentador Solar Girasol esta construido internamente con acero inoxidable, lo que garantiza alta calidad en el agua de consumo y de paso evita la oxidación.

Entre las capas tiene un recubrimiento de material aislante de poliuretano de alta densidad, de 7cm de espesor, que permite mantener el agua caliente hasta por tres días.

La capa externa del Calentador Solar Girasol esta construida con una lámina esmaltada de alta resistencia, asi como la estructura del equipo esta diseñada para soportar cambios climáticos drásticos.

Sistema de Control Inteligente:

Nuestro Calentador Solar Girasol cuenta con un panel electrónico que le permite controlar y monitorear las funciones del equipo y programar las operaciones para obtener el máximo de eficiencia de su calentador.

El panel le indica permanentemente la temperatura y el nivel del agua en el tanque, y le permite establecer la temperatura minina de trabajo, la cantidad y la hora de suministro de agua al tanque.

Sistema auxiliar de calentamiento:

Para garantizar su comodidad, el Calentador Solar Girasol tiene incorporado un sistema auxiliar de calentamiento por medio de una resistencia eléctrica de calentamiento pasivo de 1500 watts, que le permite disfrutar de agua caliente en dias muy nublados y lluviosos con un consumo mínimo de electricidad. Ya que se puede programar con el sistema de control inteligente durante las horas de bajo consumo y menor costo energético. Este sistema puede calentar 200 litros de agua de 20°C a 45°C en dos horas.

Bomba automática:

Nuestro Sistema incluye una bomba centrifuga automatica e inteligente de muy bajo consumo que le permite mantener la presión constante de salida en sus tomas de agua caliente.

Funcionamiento:

Sistema Termosifón por gravedad:

El calentador solar Girasol es un Sistema Compacto en el que el agua fría fluye por convección hasta la parte de abajo de los tubos de vacio. Conforme el sol calienta el agua, esta lentamente se desplaza hacia arriba y se deposita en el tanque de almacenamiento. Este proceso se da en forma permanente mientras haya sol de manera que el agua recircula en los tubos en forma natural. El agua mas caliente de los tubos sube a la parte superior del tanque mientras que el agua de menor temperatura en la parte de abajo del tanque fluye a los tubos y así sucesivamente.

Instalación:

El Calentador Solar Girasol debe instalarse en el techo de la vivienda o en un lugar expuesto a la radiación solar. Es recomendable disponer de un área lejos de árboles, objetos o edificios que proyecten sombra que limite su eficiencia.

La orientación del Calentador Solar Girsol debe considerarse para optimizar su aprovechamiento. Un equipo profecional de técnicos instalará su calentador y le brindará la capacitación y entrenamiento en su operación.

Descripción Ventajas Especificaciones Garantía
Copyrights 2010 Importaciones La Estrella del Oriente S.A.