Bienvenido Visitante

Iniciar Sesión Mapa del sitio

El colector HEAT-PIPE, absorbe la radiación solar y la transforma en calor transfieriéndolo a los medios de intercambio, donde por medio de una bomba de ciruclación, calienta el agua del tanque de acumulación.

Al calentarse la parte inferior del tubo, donde se encuentra el fluido, éste se evapora absorbiendo el calor latente de vaporización. Este vapor se desplaza hacia el condensador, que está en contacto con el fluido caloportador, produciéndose allí su condensación convirtiéndose en líquido y liberando el calor latente asociado al cambio de estado, transfiriendo finalmente esta energía al fluido caloportador. El líquido retorna de nuevo a la base del tubo y el ciclo de evaporación-condensación se repite, siempre y cuando el colector se caliente por el sol.

Gracias a la unión seca, el intercambio de calor se realiza en seco, sin contacto directo entre el fluido caloportador y el tubo, lo que los hace particularmente adecuados en áreas con cualidades desfavorables del agua. No hay agua en el tubo, por lo que se evita la aparición de cal, la rotura del tubo por congelación y el peligro de explosión, obteniendo un mejor rendimiento y mayor tiempo de vida del equipo.

Cada tubo puede trabajar independientemente, lo que permite un facil reemplazo de las partes sin que el equipo en su conjunto se vea afectado.

Sus características son las siguentes:

  1. Trabajo bajo presión:

    Funciona con altas presiones de hasta 0,6 Mpa. La tecnología de alta presión no limita la altura de instalación. El tanque de almacenamiento no necesita ser instalado encima del colector. El agua caliente fluye a alta presión y con caudales apropiados para un baño confortable. La inexistencia de agua en el tubo de vacío, evita fugas de agua, calcificaciones producidas por la dureza del agua a altas temeperaturas, roturas por congelación, etc. lo que le permite operar con una gran estabilidad y fiabilidad.

  2. Perfecta integración arquitectónica:

    La instalación por separado del colector térmico y el tanque de acumulación, logra formar parte integral de la arquitectura, alcanzando una verdadera integración.

  3. Optimizado diseño exterior:

    Gran diseño industrial que permite la implantación de nuestros colectores en cualquier ambiente, dotando al lugar de un aspecto vanguardista, sin descuidar la estética.

  4. Gracias a la tecnología empleada, hace falta menor calor para empezar a funcionar, con lo que incluso en días nublados puede capturar calor eficientemente, además de una rápida diatermancia y alta eficiencia calorífica.

  5. Puede ser combinado con las actuales fuente de energía. Los colectores Heat-Pipe de Himin han pasado la certificación Solar Keymark y obtenido el Standard EN12975.

Descripción Especificaciones Garantía
Copyrights 2010 Importaciones La Estrella del Oriente S.A.